“Burn to Give”: La App que trasforma tus calorías en ayuda a niños de Haití

Por Carolina Vergara @carojournalist


Böldness estuvo en el lanzamiento oficial de la plataforma “Burn to Give” que se realizó en el Parque Bicentenario. En poco tiempo la aplicación logró su meta y la duplicó al ayudar a 800 niños de Haití y a la vez motivar a miles de personas más a llevar una vida sana.


¿Qué es “Burn to Give”?

Es la primera plataforma que permite convertir tus calorías quemadas haciendo alguna actividad física, en alimentación de urgencia para un niño que las necesita, esto a través de un desafío de 30 días, para reunir 30 millones de calorías y así ayudar a 400 niños que sufren de desnutrición en Haití, a través de la Fundación Leche para Haití.


Actualmente la plataforma ya cuenta con más de 30 mil usuarios inscritos, de más de 70 países, donde el 88% de ellos son chilenos, quienes en total ya han donado 32,3 millones de calorías equivalentes a 64.600 comidas.



¿Cómo participar?

Hasta el 15 de abril, quienes quieran sumarse a esta causa podrán hacerlo a través de www.burntogive.com


¿Cómo se hace?

Es muy fácil y simple, después de realizar cualquier actividad física, debes ingresar a www.burntogive.com, de ahí se despliega una plataforma que permite contar las calorías que perdiste. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUFT, que permite erradicar la desnutrición de un niño en seis semanas.



¡Anímate y participa formando parte de www.burntogive.com!

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras