Cuerpos Poliamorosos: Buscan formar archivo con testimonios de Tinder



Grinder, Wapa, Hpn, Bumble... El proyecto ganador de la línea de Investigación en Nuevos Medios de Fondart 2019, invita a ser parte de su estudio, entregando experiencias y/o respondiendo una encuesta sobre el uso de las aplicaciones móviles de citas.

Cuerpos Poliamorosos es un proyecto de investigación que busca indagar las relaciones entre cuerpo, sexualidad y afectividad en el mundo de las dating apps. Para ello la Doctora en Estética y Filosofía de la Universidad de Chile, Valeria Radrigán (Extremos del volumen), junto a su equipo, buscan conformar un archivo con testimonios que den cuenta del uso de las aplicaciones. A su vez, han diseñado una encuesta para acceder al comportamiento de usuarios chilenos detrás de estas redes sociales.


“¿Qué motiva que la selfie en el baño se haya vuelto un emblema sexy?, ¿por qué de pronto los delfines aparecen como el animal más cotizado en los perfiles masculinos? Luego, estas representaciones son usadas para conseguir pareja (o una cita), ¿qué nos dice eso de las relaciones actuales?”, dice la experta describiendo la importancia de reflexionar en torno a la repercusión que el alto uso de estas aplicaciones tiene en nuestras relaciones amorosas y sexuales.



“A la fecha, no hemos encontrado estudios cualitativos que reflejen el comportamiento de usuarios chilenos en estas apps y una buena vía de acercamiento al problema es a través de los testimonios y experiencias de las propias personas. Por esta razón estamos realizando esta convocatoria y esta encuesta”, agrega. Este proceso intenta ir más allá de la pesquisa bibliográfica, para ingresar a la experiencia particular del país. Quién, cómo, por qué utilizamos en Chile las aplicaciones móviles de citas, son algunas de las preguntas que Cuerpos Poliamorosos busca despejar.


Para ello, se invita a todas las personas residentes en Chile que hayan utilizado alguna dating app a enviar sus testimonios (escritos, visuales o sonoros) y, en caso de tener entre 25 a 45 años, a responder una encuesta online. Además, entre todos los encuestados se sorteará una cita para dos personas.


Si deseas colaborar con este proyecto, dirígete a las siguientes direcciones:


Informaciones: www.cuerpospoliamorosos.cl

Link a encuesta: https://forms.gle/rf15v29grvcXkdNN7

Facebook: www.facebook.com/cuerpospoliamorosos

Instagram @cuerpospoliamorosos

Twitter: @cpoliamorosos

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras