#Movies: Descendientes 3, El nuevo estreno de Disney Channel

Por Valentina Morales E.


Los hijos de los villanos han vuelto en la tercera entrega de Descendientes. En ella, continúa el amor entre el benevolente Príncipe Ben(Mitchell Hope) y Mal (Dove Cameron), la hija de Maléfica, quienes se comprometen y se preparan para ser los nuevos reyes de Auradon. Sin embargo, esto no le agradará a todos, desatando los celos y la maldad en Audrey (Sarah Jeffery), la ex novia del príncipe e hija de Bella Durmiente. Mal junto con sus amigos "descendientes" (Sofía Carson, Booboo Stewart y el recientemente fallecido Cameron Boyce) harán lo posible por retornar la paz en el reinado.

"Las segundas partes nunca son buenas" es una frase que hemos oído desde siempre. Sin embargo este no es el caso de la - hasta ahora- trilogía Descendientes cuyo mérito podría deberse a su director: Kenny Ortega, que ha hecho éxitos como Cheetas Girls y High School Musical (HSM),comprobando que las secuela pueden ser del mismo nivel o incluso mejor que la primera parte.



La película se desenvuelve de manera rápida, a través de distintas canciones que para mi criterio: sobrepasan el nivel de las de High School Musical. Son canciones que a diferencias de las que acostumbramos a oír en los musicales, al escucharlas en las radio no sospecharíamos su procedencia. Son pegajosas y generalmente poperas. Aunque también se aprecia que vayan acorde a los tiempos como con "Queen of Mean", una especie de rap (sorprendentemente ¡muy bueno!). En cuanto al contenido de sus letras también son mucho más coherente. Eso sí, respecto a la coreografía no se ve mayor esfuerzo, excepto en la última canción. En este aspecto el punto es para Troy Bolton y sus amigos.


Es una película entretenida, pero también muy simple¿Menos es más? Puede ser. No se hace agotadora, pero los personajes son planos y no tienen mayor complejidad. Podemos ver solo un poco más de profundidad en la protagonista, quien toca un tema innovador para Disney: la paternidad ausente e incluso se plasma en la canción “Do what you gotta do”.No haré spoiler revelando la identidad del padre, pero es uno de los personajes más entretenidos de esta entrega y un villano clásico de nuestra infancia.

Sin embargo, el resto de los personajes pasan de buenos a malos y viceversa con mucha facilidad, lo que refuerza la idea de simplicidad, por lo que incluso los más pequeñitos pueden entenderla de principio a fin y sin aburrirse.¡A partir de este viernes 9 de agosto desde las 8pm podrás disfrutar de Descendientes 3 por las pantallas de Disney Channel!



Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras