#TEATRO: El abuelo que saltó por la ventana y se largó



La obra “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” es una adaptación original de la novela del mismo nombre del autor sueco Jonas Jonasson, la cual fue un fenómeno en Europa, éxito que también se ha extendido a Chile y Latinoamérica.


La historia comienza el año 2005 en un asilo de ancianos, cuando el pueblo donde vive Allan Karlsson se prepara para celebrar el cumpleaños número 100 del personaje. Para ello se han reunido autoridades, prensa y personas distinguidas de la ciudad. Sentado en su habitación, el abuelo escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada y comenzando otra de sus grandes aventuras.


Es así como, mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía. A esta intriga se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos. Se relacionará con Truman, Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Openheimer, Einstein, Jiang Qing, entre otros. De este modo, la vida de Allan es una síntesis de las idologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.


EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

Teatro Nescafé de las Artes

Martes 13 de agosto 2019, a las 20:00 horas.

Dramaturgia: Paulina Casas, Jaime Reyes, Érico Vera, basada en la novela homónima de Jonas Jonasson Director: Jaime Reyes Compañía: TeatroPan Elenco: Paulina Casas, Víctor Díaz, Jaime Reyes, Andrés Rillon, Renato Vázquez y Érico Vera

Duración: 140 minutos (incluyendo intermedio)

Produce: Cultura Violeta

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras