“El Rey León”: un clásico inolvidable

Por Carolina Vergara @carojournalist


Lo primero es señalar que si esperaban que El Rey León fuera una nueva película, les digo desde ya que es fiel al clásico original y si se van a enojar con eso, les recomiendo cantar Hakuna Matata para ver si se les pasa el mal rato.


El nuevo Live Action de Disney entrega nuevas técnicas de acción real con imágenes fotorealistas generadas por una realidad virtual de vanguardia. En toda la película solo hay una toma de la realidad.


La historia ya la conocemos, en la sabana africana ha nacido un nuevo rey, el pequeño Simba. Su padre, Mufasa, lo presenta a todo el reino animal que celebra la llegada del nuevo cachorro. Sin embargo, Scar, hermano de Mufasa, tiene sus propios planes para llegar a ser Rey.



Desde la primera escena, cuando escuchamos The Circle of Life, se siente una emoción desbordante, es una canción tan linda que habla de los ciclos de la vida y ver a los animales en África es conmovedor. Las canciones y música creada por Elton John y Tim Rice, ya son parte del inconsciente colectivo y si viste la película original de 1994, debes conocer cada una de sus letras. 


La versión de Jon Favreau es más divertida que la original, suma un par de escenas nuevas y dos canciones originales, ¡una cantada por Beyoncé!.

Los actores que interpretan con sus voces a cada personaje, fueron escogidos con gran acierto: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones, el único actor de la versión original que vuelve a interpretar al Rey Mufasa, el actor británico Chiwetel Ejiofor que interpreta magistralmente al villano Scar. Los personajes que entregan el lado cómico a esta película: el jabalí Pumba (Seth Rogen) y el suricato sabelotodo Timón (Billy Eichner) entregan mucho humor y ternura a la película.

En lo personal, a mí la película me encantó, hace tiempo que no había visto la original y hace unos años tuve la oportunidad de ver la versión teatral de Broadway dirigido por la maestra, Julie Taymor, producción donde los actores trabajan con marionetas, máscaras y un ambiente inspirado en África.




En cuanto a la temática, El Rey León es como una obra de Shakespeare, por algo se dice que es un clásico, porque profundiza en temas como la traición, el exilio, la valentía, la responsabilidad, el paso de la niñez a la adultez y recuperar lo que legítimamente te corresponde.


La idea central que plantea El Rey León sobre nuestros ancestros, que nos guían y acompañan, nos ayuda a tomar consciencia que no venimos solos a este plano terrenal, que traemos una historia familiar, que debemos compartir con otros, ya sea para crecer y evolucionar. Es lindo poder enseñar a las futuras generaciones que nuestros ancestros están guiando nuestros pasos cada momento y que siempre podemos mirar al cielo y encontrar sus rostros en las estrellas.




Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras