“Extraordinario” una maravillosa lección de amabilidad

Por Carolina Vergara. @carojournalist


La película protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay llega al cine dando una clase magistral de cómo ser amables y generosos en un mundo expuesto al dolor y la frialdad.

“Extraordinario” es la historia familiar, imperfecta y a momentos desgarradora, pero además emotiva y sensible, que muestra la capacidad de recuperación del corazón humano.


Aquí te damos cinco razones para que veas “Extraordinario”


1. La historia:

August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay) es un niño de 10 años que tiene una rara imperfección facial y después de múltiples cirugías, su madre Isabel le da clases en su casa, pero Auggie ya a va a entrar a quinto básico y nunca ha ido a una escuela de verdad. Sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), deciden inscribirlo en un colegio privado. La película explora la dinámica de la vida de Auggie en la escuela y su casa.

2. La multi-narración de varios personajes:

Lo más interesante de esta película es que no solo vemos la perspectiva de Auggie. La toma de consciencia de las diversas perspectivas da un lugar a una comprensión de los sentimientos, motivos y respuestas de cada personaje, y cómo esto contribuye a la trama. Abrir la puerta de la vida de los otros personajes permite colocarse en el lugar del otro, no juzgar sus acciones y comportamiento. Un ejemplo es Via (Izabela Vidovic), la hermana de Auggie, que durante gran parte de su vida se siente como en la periferia de la familia, al ser Auggie el centro de toda la atención.

3. El origen de la historia

“Extraordinario” está basado en el libro de la escritora norteamericana, de padres colombianos, Raquel Jaramillo, quién firma como RJ Palacio. Raquel escribió “Wonder” después de un encuentro fortuito que tuvo con sus hijos, Caleb y Joseph, en una heladería. De repente, se dieron cuenta que a su lado había una niña con el rostro imperfecto y su hijo Joseph, quién en ese entonces tenía tres años, empezó a llorar por el susto. Raquel entró en pánico y movió el coche, y apresuró a su hijo Caleb que venía con los helados y todo cayó al suelo. Raquel señala que solo escuchó la voz de la madre de la niña decir en un tono tranquilo: “Es hora de irnos”. Luego del cuestionamiento de su reacción, comenzó a colocarse en el lugar de esa madre y esa niña. Esa misma noche, escuchó en la radio la canción “Wonder” de Natalie Merchant y comenzó la idea de escribir esta historia.

4. Auggie:

Auggie es una razón poderosa para ver la película. Y por favor prepárense porque van a llorar. Excepto que tengan un corazón de piedra. A mi lado había tres mujeres que no podían parar, sacaban pañuelos, salieron con los ojos rojos y se escuchaba que todo el cine estaba igual.

Auggie es especial, en la primera escena lo vemos saltar con un casco de astronauta en su cama, no pasan más de cinco minutos y vemos su rostro imperfecto. Pero eso no es lo triste, lo difícil para uno como espectador es ver al pequeño Auggie ir al colegio. Porque si para una persona normal es difícil, para Auggie es una experiencia realmente dolorosa. Auggie es inteligente, simpático, sensible y le gusta Star Wars. Auggie tiene una pequeña trenza de Padawan, vemos a Chewbacca y Darth Sidiuos en varias escenas de la película. Halloween es su fiesta favorita, porque puede disfrazarse y nadie ve su rostro. Auggie tiene un tremendo corazón y una familia que lo contiene en todo momento.

5. Be kind:

En la película el profesor de Auggie, el señor Browne (Daveed Diggs), les enseña sobre los Preceptos, que son reglas sobre cosas que son realmente importantes y escribe en la pizarra: “Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”. La historia muestra múltiples momentos de crueldad, dolor, bullying, pero también de fortaleza y humanidad. Desde el director del colegio, Señor Tushman (Mandy Patinkin – Homeland) hasta los amigos que hace Auggie al final del año escolar todos nos enseñan que si se puede ser amable y que existe un espacio grande para la compasión. #Película #Cine #Extraordinario #Wonder

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras