Las acuarelas de Turner que llena de luz a Santiago

Por Valentina Morales E


¡Aún estás a tiempo de ver la luz! Las acuarelas de J. M. W  Turner “el pintor de la luz” llegaron a la Sala Andes del Centro Cultural La Moneda en marzo y se ha convertido en una de las exposiciones más vistas según Beatriz Bustos, directora del espacio.


Este martes asistimos a la exhibición de la película Mr Turner, que narra la vida del artista y su proceso de creación. Lo que más se destaca del “padre del arte moderno” es que fue el primero en jugar con los diferentes tonos de luces, adelantándose dos décadas al Expresionismo Abstracto.


¿Por qué asistir? Son 84 obras del “pintor de la luz” que dejan ver la evolución de su arte. En ellas se puede apreciar un acercamiento distinto a los paisajes, en los que para poder retratar la naturaleza, Turner los vivía en carne propia.


Durante 30 años el pintor estuvo embarcado en distintos viajes como excursiones en montañas y travesías en el mar, para lograr mayor exactitud en sus pinturas. Hasta el 28 de julio estará disponible esta exposición. Todos los días de 9:30 hasta las 19:30 hrs. y ojo que hay entrada liberada desde las 15:00.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras