#CONCIERTO “Las Migas” flamenco con pasión femenina

Por Carolina Vergara @carojournalist


Fotografías: Javier Valenzuela

El flamenco tiene tanta pasión y fuerza, que ver al cuarteto español “Las Migas” fue una experiencia inolvidable.

Debo confesar que no las conocía (solo había visto los vídeos de las canciones “La Tarara” y “Calma”) entonces fui con la misión de descubrir a este grupo de mujeres que modernizan el flamenco.


“Las Migas” lo componen Bego Salazar (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín), que en esta oportunidad no pudo venir a la gira por Latinoamérica por estar embarazada y fue reemplazada por la destacada violinista Carolina Durán.


Fotografías: Javier Valenzuela


El concierto fue muy honesto y lograron una comunicación muy especial con el público. La guitarrista Marta Robles, contó que venían con un poco de miedo, porque les habían dicho en Bogotá que el público chileno es más tímido, y hasta ese momento todos los espectadores estaban disfrutando del concierto de una forma un poco cautelosa,después de eso ya todos éramos viejos amigos.


La gran sorpresa de la noche fue la participación de dos destacados músicos chilenos que acompañaron a “Las Migas” en su primera presentación en Chile, la canción “Soñé” contó con la participación del músico Antonio Restucci y el maestro Manuel García cantó junto a la maravillosa voz flamenca de Bego Salazar la canción de Jorge Drexler, “La milonga del moro judío”.  




Lo entretenido de ver un concierto de “Las Migas” es que es un grupo que hace un flamenco más moderno, que tiene notas de pop, folk, jazz, ritmos latinos y música clásica (la presencia del violín entrega un sonido diferente y único a todas las canciones).


La primera parada de la gira por Latinoamérica fue Bogotá, después Santiago, de ahí se fueron a Montevideo y terminarán la gira en Buenos Aires. Si tiene la oportunidad de ver a “Las Migas”, ¡no lo dude ni un minuto y vaya! Nos trajeron el adelanto de su último disco “Cuatro” que se lanzará en España el 26 de abril. ¡Así que tenemos la primicia!

Al final del concierto las chicas (ya son como mis mejores amigas), bajaron del escenario y salieron afuera del teatro a saludar y sacarse fotos con el público. De verdad, se les notaba felices de estar en Chile y ¡ojalá vuelvan pronto!


Fotografías: Javier Valenzuela


Les dejo el Setlist del concierto:

Con toda palabra

Vente Conmigo

Allí esperaré

Tangos de la repompa

Soñé – con Antonio Restucci

La tarara

La milonga del moro judío – con Manuel García

Dúo guitarras

Solo violín

Nostalgia (duo)

Larga vida al loco

La maleta

Con lo bien que yo estaba sola

Vengo venenoso

Tu boca


Spotify

https://open.spotify.com/artist/6wWp1JO8wL9qEeVV0TRHY3?si=sPG-6zzcTHKIVQmQPH5-Qw


Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras