“Letters for Future” cambiando la vida de los niños de Nepal

Por Carolina Vergara @carojournalist


La fundación “Letters for Future” está realizando un trabajo importante en salud y educación para los niños de Tumlingtar, Nepal.

En el mes de febrero, Böldness cumplió un año de funcionamiento y estamos felices de anunciar nuestra alianza y colaboración con la fundación Letters for Future. Queríamos dar un paso importante y ayudar en la difusión de fundaciones u organizaciones que estén realizando un impacto profundo en temas de salud, educación y ecología.


Recibimos la invitación de Letters for Future de ser colaboradores y todos los integrantes de Böldness estamos felices de poder participar apoyando a esta organización.


La fundación nace durante el 2018, en base a la necesidad de generar un trabajo concreto y a largo plazo, con metas y desafíos para generar insumos y herramientas para la comunidad de Tumlingtar, Nepal.


“Letters for Future” trabaja directamente con la escuela Golden Star English School, ubicada en Tumlingtar, donde en mayo del 2018 se realizó una evaluación y diagnóstico de más de 1.000 niños, se les otorgó asesoramiento dietético, clases y operativos de salud oral explicando paso a paso a los padres el cuidado de los dientes de los niños, además en esa oportunidad, se desarrolló clases de empoderamiento en la comunidad y clases de educación cívica.



“En el 2018 fuimos a Nepal y comenzó un proyecto de generar asistencia a los requerimientos de materiales dentales, cualquier problema de salud va de la mano con el fomento de la educación y el empoderamiento de las comunidades, es así que surgió la idea de dar a conocer esta comunidad aquí en Chile y que otros profesionales puedan aportar con sus herramientas al desarrollo de Nepal, en lineamentos claves como salud, educación, igualdad de género, respetando la esencia y cultura del país, durante este 2019 ya enviamos nuestra primera voluntaria, nuestro primer aporte y durante la próxima semana el lanzamiento de nuestro sitio web”, afirmó Alberto Inzulza Galdames, Co-director en Chile de Letters for Future.


Los desafíos de Letters for Future para el 2019 son instaurar la fundación constituida legalmente en Chile, para poder postular a fondos nacionales e internacionales, lanzar el sitio web y consolidar un equipo de profesores, kinesiólogos, médicos, dentistas, psicólogos, periodistas y diseñadores, entre otros, para abrir una plataforma de donaciones online y venta de productos de Nepal para que las personas puedan colaborar con este importante proyecto.



Algunos testimonios de integrantes de Letters for Future


Actualmente, María de la Luz Smichdt Flores (29 años), kinesióloga, se encuentra trabajando en Tumlingtar, Nepal y nos contó que “desde muy chica tenía el sueño de poder aportar en el mundo con la profesión que eligiera, escogí Kinesiología porque me apasionó una carrera que le daba una segunda oportunidad a las personas a través de la rehabilitación, ayudando a que alguien volviera a moverse, caminar, a estar sin dolor o simplemente respirar mejor. Cuando salí de la carrera empecé a cumplir mi sueño al trabajar en el servicio público, pero sentía que algo más me faltaba, que tenía que ir más allá.


Conocí la realidad de Nepal y gracias a Letters for Future ahora puedo cumplir ese sueño, donde hemos evaluado y atendido mas de 170 pacientes en esta área, además de aporte de una beca y apadrinamiento financiero para niños de el Golden star .


El segundo grupo de voluntarios está siendo guiado por la directora clínica Javiera Gaete, pediatra del Hospital San Juan de Dios.


“Me motiva la idea de acercar la salud a lugares remotos y aportar un granito de arena a la batalla de todas las desigualdades sociales. Espero que logremos entregar las herramientas necesarias a la comunidad para que los proyectos tengan continuidad en el tiempo y logren mejorar la calidad de vida de todos”, señaló Javiera Gaete, docente de la Universidad Finis Terrae.



¿Quieres participar en Letters for Future?

No importa la profesión, si estás titulado o aun estudiando, existen dos modalidades de trabajo voluntario: el primero es ser voluntario en Nepal (tanto en el área educativa o en el campo de la salud) y el otro es ser voluntario en Chile que consiste en sumarse a un equipo de colaboradores en las áreas de finanzas, comunicaciones y RRSS, desarrollo académico y organización de los voluntarios que van a Nepal.


Para Letters for Future es clave la difusión online para que exista un mayor alcance y muchas personas puedan conocer este maravilloso proyecto que ayuda a tantos niños en Nepal.


También puedes participar realizando donaciones de fondos para becas de educación para los niños de Golden Star English School.


Invitamos a seguir el Instagram de Letters for Future @lettersforfuture y si te interesa participar puedes escribirles a letters4future@gmail.com





Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras