#Libros: ¿Estás listo, Player One?

Por Brett K. @brettys.books

Imagina poder ir a cualquier parte, ser quien sea y hacer cualquier cosa, todo sin abandonar la comodidad o la seguridad de tu propio hogar.

Eso es lo que eventualmente se convirtió en OASIS (Simulación inmersiva sensorial antropocéntrica ontológica), de James Halliday, y mucho más. En un mundo que sufre una crisis energética mundial debido a la falta de combustibles fósiles, gran parte de la civilización ha caído en la ruina, y ahora la gente escapa a las limitaciones de su mundo real por las infinitas posibilidades disponibles dentro del OASIS. Tras su fallecimiento, Halliday deja un video que se reproducirá en todo el mundo. Debido a que no tiene herederos, explica cómo ha dejado tres llaves/desafíos en algún lugar dentro del OASIS, lo que lleva a un Easter Egg (algo escondido) que recompensará a su buscador no solo con toda su fortuna, sino también con el control total del propio OASIS . Naturalmente, esto envía al mundo a un frenesí, sin embargo, los años de búsqueda no arrojan resultados. Al menos no hasta que Wade Watts, un joven que vive con su tía en los stacks (torres de caravanas / casas rodantes apiladas una encima de la otra: barrios marginales), descubre una pista que lo lleva a la primera llave que lleva por un camino plagado de peligros que amenaza con extenderse a su vida real fuera del OASIS.


Vale la pena señalar que el libro y las experiencias de la película son muy diferentes, la película se asemeja al libro solo en virtud de los personajes y la idea central de que hay desafíos que en última instancia conducen al Easter Egg. De lo contrario, casi cualquier otro detalle ha sido cambiado.


Personalmente no me gustaron los cambios, con la excepción de los dos primeros desafíos: el primero fue una fiesta visual estimulante, y el segundo fue mi parte favorita de toda la película, donde el desafío se sumerge en la recreación de una determinada ubicación de una cierta película de terror clásica, que se complementa a la perfección con la música espeluznante e inquietante.


En general, la película es divertida pero superficial, mientras que el libro ofrece mucha más profundidad a los personajes y sus luchas de la vida real, así como una escena de infiltración inteligente que tuvo un gran impacto en la forma en que se desarrollaron los momentos finales, lo cual me entristeció que lo hayan omitido en la película.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras