#Música: Bad Bunny, un artista de lujo

Por: Valentina Morales E.


A las 9 las pantallas se prenden. Conejos rosados bebiendo alcohol, bailando Forntine y  pasando de un lado otro, hacen gritar al público. Se genera expectativa, pero las luces continúan encendidas. No hay rastro del Conejo. A las 9: 45, los focos se apagan. Comienza a sonar un discurso que habla sobre disfrutar el presente y las vueltas que da la vida. La gente grita. Comienzan los ukeleles de “Ni bien ni mal”, el primer tema de“X100PRE” y Bad Bunny, sale en escena. La gente enloquece. Enloquecemos, y olvidamos los 45 minutos de espera.


Por primera vez en un concierto, experimento un calor que va subiendo desde mi pies hasta mi cabeza a medida que va erizando mi piel. Y es que Bad Bunny no es solo el cantante detrás de números hits. El Conejo Malo realmente es dueño de una tremenda puesta en escena. No es solo el canto, también hay increíbles gráficas que te transportan a increíbles universos, desde puestas de sol hasta el mismo infierno. Llenas de color y gracia, inspiradas en La Habana e incluso en Mario Bross, superando con creces a otros artistas del género.

Los efectos especiales no se quedan atrás, fuegos artificiales, humos, serpentinas e inéditos juegos de luces llegan siempre en el clímax de cada canción y no están por estar. Calzan en perfecta sintonía con cada single.



Pero ¿qué hace a Bad Bunny un artista de lujo? El puertorriqueño es completo en todas sus dimensiones, no solo musicalmente. Aprovecha su fama y llegada a la gente para promover discursos sociales, desde feminismo hasta política. No olvidemos que incluso, dejó la música brevemente para dedicarse a la crisis política que sufrió Puerto Rico. Y “Solo de mí”, la balada en contra de violencia de género.


Su humildad y autenticidad hacen el resto. Cada vez que hablaba, un gracias salía de su boca. Cuando realmente, las gracias deberían venir del público. Gracias Bad Bunny, por elevar el nivel. Sin duda, un ícono y el profeta de “La Nueva Religión”.




Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras