#Música: "Comunidad Agrícola" la nueva promesa musical que hará retumbar la capital

Por Andrea Aburto @piperchess


Hace unos días conocí el trabajo musical de Comunidad Agrícola y admito que me voló la cabeza.

Con aires frescos y llenos de fuerza, la banda Santiaguina alzó la voz para mostrar su talento como la nueva promesa nacional. Sus letras cargadas de emoción, sumado a los distintos estilos musicales en cada canción, hacen que Comunidad Agrícola tenga una identidad propia que encanta al oído.


La agrupación formada desde el 2010, decidió dar un paso adelante exponiendo su primer disco titulado "Desde la capital", en la cual se muestra un viaje en la madurez musical de los diferentes integrantes que han pasado por este conjunto. Hoy por hoy, este quinteto está formado por Santiago Meneses (voz), Juani Piquer (Teclados y voz), Tito Bofill (Bajos y voz), Joaquín Sierralta (Baterías) y Martín Baudet (Guitarras).


Desde el rock tradicional, pasando por la cumbia, blues hasta el reggae son algunos de los estilos que podrán escuchar en el album que se encuentra disponible en Spotify y en el sitio web de Bandcamp.


Dentro de sus canciones recomendadas se encuentra "Llueve Mucho" que trata sobre un vagabundo que a pesar de su estilo de vida y lo poco que le importa, su única preocupación es la lluvia. "Estrella Fugaz" que toca el tema del amor y lo rápido que empieza o acaba, Y en lo personal, una que me llamó bastante la atención y que se transformó en una de mis favoritas fue "El Tren", una canción cargada de metáforas y comparaciones sutiles que hablan sobre el amor y despecho, ideal para bailarla de noche con unos pasos de lindyhop.


No hay dudas que Comunidad Agrícola comenzará a sonar por todos lados.


Para tener más información de la agrupación visiten su Instagram (@cagro.banda)



Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras