#TEATRO: “Las Madonnas” un viaje musical por los éxitos de la reina del Pop

Por Carolina Vergara @carojournalist


¡Los Contadores Auditores lo lograron nuevamente! Después del tremendo éxito de “Morir de amor” y “Emociones Artificiales” vuelven al Teatro Nescafé de las Artes para presentar su homenaje a la reina del Pop: Madonna.


¿De qué trata este musical?

“Las Madonnas” es el nuevo trabajo de Los Contadores Auditores- Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares- y Cultura Capital, un viaje extraordinario, donde once actrices interpretan a hombres y mujeres, en distintas escenas, integrando dieciocho canciones de la cantante y diva del Pop: Madonna. Hay que aclarar que está no es una obra biográfica de la artista, más bien, es un viaje musical con escenas unitarias a modo de videoclip donde rinden tributo a la “chica material”.


Los Contadores Auditores saben montar obras dónde su dramaturgia profundiza y  expone, escenas cotidianas, que podemos reconocer fácilmente porque están muy presentes en nuestra sociedad, pero ellos logran plasmar una mirada que surge también desde el humor y la ironía.


El público canta, ríe y se emociona al ver a estas once actrices llevar a escena la versión de “Madonna” que llevan dentro. Porque la artista ha sido, sin duda, una mujer fuerte, feminista, rupturista y siempre vanguardista. Madonna siempre se construye a sí misma una y otra vez, en el plano artístico existen miles de versiones de ella, convirtiéndose en un referente transversal para todas las generaciones.


Desde la primera escena, dónde salen las once actrices, cantando “Holiday”, el público comienza a aplaudir y cantar. Es una verdadera fiesta y se agradece el profesionalismo y entrega de cada uno de los artistas involucrados. La banda que acompaña a las actrices es realmente notable.



Quiero destacar el tremendo trabajo de todas las actrices, pero hay tres de ellas que me impresionaron; la primera fue Daniela Benítez, que la vimos el año pasado en el musical “Condicional” del Teatro de la Universidad Católica y vuelve a destacar como una tremenda interprete. Daniela interpreta a una joven adolescente, que está embarazada y tiene miedo de decirle a su padre y canta la canción “Papa don´t preach”, quién recibió un aplauso rotundo por más de un minuto.


Por otra parte, de verdad que me sorprendió el trabajo en escena de Carolina Varleta, quien da vida a una monitora de un club de lectura erótica en un asilo de ancianos y canta la canción “Erotica”. Carolina Varleta, logra construir un personaje, lejos de una caricatura, dónde resalta su trabajo vocal y corporal. Es un personaje que está construido con mucho detalle sobre todo en la expresión vocal que resalta el tremendo trabajo de esta actriz que hace tiempo no veíamos en escena.


Y también destacar el trabajo de Josefina Fiebelkron que logra realizar dos personajes totalmente diferentes a la perfección y tiene una tremenda voz. Nunca la había escuchado cantar y de verdad que podría seguir trabajando en otras obras musicales.


Al público chileno le gustan estas obras musicales y se demuestra con lo rápido que se agotan las entradas. El Teatro Nescafé de las Artes sumo tres funciones más a pedido del público: jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto. Así que si quiere ver “Las Madonnas” le aconsejo que compre ya sus entradas.


“Las Madonnas” es una obra musical entretenida, que tiene humor, canciones, coreografías, emoción y mucho poder femenino.


¡Vaya a verla no se va arrepentir! 

¡Lo van a pasar increíble!


LAS MADONNAS

Teatro Nescafé de las Artes.

Dirección General y dramaturgia: Los Contadores Auditores.

Elenco: Daniela Benítez, Carla Casali, Daniela Castillo, Tamara Ferreira, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo, Camila Le-bert, Geraldine Neary, Carolina Varleta, Carmen Zabala, Elisa Zulueta.

Coreografias: Ian Harting.

Coach vocal: Danae Smith.

Diseño escenográfico e iluminación: Laurene Lemeitre. 

Diseño de vestuario: Los Contadores Auditores 

Banda: Juan Pablo Ortega, Felipe Martinez, Cristian Bidart, Felipe González.

Sonido: Ricardo Insunza.

Jefe técnico: Alex Waghorn.

Producción: Alessandra Massardo 

Fotografías: Javier Valenzuela.

Una coproducción de Teatro Nescafé de las Artes y Cultura Capital. Patrocinada por Caja Los Andes. 

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.


Fechas:

Viernes 9 de agosto.

Sábado 10 de agosto.

Jueves 15 de agosto.

Viernes 16 de agosto.

Sábado 17 de agosto.

Jueves 22 de agosto.

Viernes 23 de agosto.

Sábado 24 de agosto.

Horario: 20:30 horas.

*Valores: 10.000 a 18.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y sistema Ticketek.

Consultas: 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

*Este evento tiene 20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online, o al presentarlo en boletería del teatro o local, Providencia 1266.

*Evento con 25% de descuento para afiliados Caja Los Andes.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras