#MOVIES: La villana más querida de Disney está de vuelta en Maléfica: Dueña del Mal

Por Carolina Vergara @carojournalist


“Maléfica: Dueña del Mal” es una película entretenida de principio a fin. La secuela de la exitosa “Maléfica” de 2014 trae en gloria y majestad de vuelta al cine a Angelina Jolie. Lo primero es señalar que es muy importante haber visto la primera cinta de “Maléfica” de lo contrario no van a entender nada, porque la historia original se aleja bastante del cuento de “La bella durmiente”.


En “Maléfica: Dueña del Mal” vemos a Maléfica (Angelina Jolie) y Aurora (Elle Fanning) viviendo en tranquilidad en el bosque, es la propuesta de matrimonio del Príncipe Phillip que traerá la resurrección de los conflictos entre los humanos y las hadas.


La secuela de Maléfica por supuesto que necesita un nuevo villano y esta vez es una mujer que será enceguecida por el poder y la ambición para desatar el conflicto. La Reina Ingrith interpretada magistralmente por Michelle Pfeiffer logrará con una sola frase: “Yo considero a Aurora como una hija” desatar la rabia de Maléfica.  


En lo personal lo que encuentro interesante de las dospelículas de Maléfica es que profundizan en el tema de los lazos de amor, ya que en ambas cintas surge la pregunta de lo que significa el amor verdadero. Al final de la primera cinta, vemos el recorrido que hace el personaje de Angelina Jolie, de convertirse en una mujer manejada emocionalmente por la venganza a ser una madre protectora para Aurora, y de esta forma romper el hechizo que ella misma le realizó al nacer, de dormir eternamente hasta ser despertada por el verdadero amor. Y la gran sorpresa es que quién la despertó fue Maléfica, no el príncipe Phillip. Un tremendo mensaje para trabajar en el amor propio y agradecer el que viene de la familia, que finalmente es el único amor incondicional.


La cinta tiene escenas de acción muy bien logradas y en muchas partes la dirección en fotografía nos hace recordar por la fantasía y magia a la película “Avatar”.

Dentro de las actuaciones, Angelina Jolie hace un trabajo que sale de lo unidimensional del personaje, hay escenas dónde se resalta el lado cómico y también sarcástico de Maléfica, y otros momentos de mucha vulnerabilidad. Jolie trabaja mucho la emocionalidad desde la mirada y su expresión corporal.


Por otra parte, Michelle Pfeiffer construye una villana odiosa y vengativa que juega con la manipulación de las palabras y los hechos, tratando siempre de lograr sus objetivos siendo capaz de todo.


En algún momento de “Maléfica: Dueña del Mal” me pregunté si es una película para niños y tengo mis dudas. Las escenas de batalla entre humanos y hadas, muestran harta destrucción y sufrimiento, en especial en una escena del supuesto matrimonio, dónde atacan a las hadas con un polvo venenoso. En lo personal esa escena me pareció súper angustiante, entonces no sé si un niño lo recibiría de buena forma.


Lo otro que tiene Maléfica es que enfocándolo en un lado más espiritual, nos enseña el poder de las palabras y las maldiciones, y las consecuencias que traen a las personas. La primera maldición de Maléficasigue estando presente en esta secuela, lo que nos enseña del poder negativo que pueden traer este tipo de cosas.

“Maléfica: Dueña del Mal” expone las muchas formas de ser familia y que merecemos vivir en un mundo donde todos deberíamos estar más unidos.

El estreno de “Maléfica: Dueña del Mal” es el jueves 17 de octubre en Chile.


Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras