#Movies: Aladdin, el nuevo remake live action de Disney

Por Valentina Morales E.


Sin duda la nueva película de Aladdin es para niños. Ellos se entretendrán con los cantos, disfrutarán los bailes y se inspirarán con la personalidad de los personajes, que son planos: muy buenos o muy malos.


Siempre es bueno que Disney vaya cambiando de escenario. En este caso, la película sucede en un entorno árabe, que permite a los niños conocer una cultura de la que no se habla tanto en Occidente. Sin embargo, no es una fiel copia de la realidad ya que Jasmine (Naomi Scott), la princesa es valiente y su opinión siempre es escuchada. A diferencia de lo que realmente ocurre en el Medio Oriente. Pareciera ser que Disney está haciendo a sus princesas cada día más feministas e independientes. En este film, Jasmine quiere lograr la igualdad y lucha por conseguir ser la sucesora de su padre El Sultán.

 


Para mí gusto, lo mejor es el Genio interpretado por Will Smith, el rostro más famoso del proyecto, que mantiene la genialidad y autenticidad del personaje animado. Incluso sus canciones son las más entretenidas y se posicionan al nivel de Un Mundo Ideal, la canción principal del clásico de Disney pero con la modernidad de hoy: interpretada por Zayn y Becky G.


Sin embargo, los demás personajes se quedan atrás, carecen de encanto y simpatía. Es particularmente difícil identificarse con Aladdin, un ladrón árabe que encuentra una lámpara mágica con un genio dentro capaz de conceder tres deseos, que le ayudarán a conquistar a la princesa. Pero es un personaje que le falta dinamismo y una verdadera chispa. Lo mismo sucede con los demás personajes. El humor queda reducido sólo a Abú, el mono que acompaña al ladrón junto con una alfombra mágica, que lo ayuda a transportarse y continúa siendo un icono del film.


¿Es recomendable? Si vas con niños menores de 12 años; totalmente. Se divertirán con la trama y le resultará original la cultura árabe. Probablemente gozarán las canciones y se convertirán en sus nuevas favoritas. Para los amantes de los musicales también es una muy buena opción. Pero si eres de aquellos que disfrutan más de la trama y la historia, probablemente esta película no te va a satisfacer del todo, ya que tiene un guión muy simple lo que la convierte en una película muy predecible.


Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras