#Movies: Para las antenas porque Ant-man and The Wasp, ya llega.

Por Andrea Aburto @piperchess



En esta oportunidad tuve el privilegio de asistir al pre-estreno en 3D de otra de las promesas que tenía Marvel para este año: Ant-Man and The Wasp. La verdad, la película a pesar de no ser tan espectacular visualmente como otros filmes de la industria, sí tiene detalles que te hacen recordar el por qué es un infaltable en tus panoramas de invierno.


Refresquemos la memoria

En la primera entrega de Ant-Man, y luego de una increíble pelea, Scott Lang (Paul Rudd) desafía todas las normas establecidas y se vuelve subatómico con el fin de entrar en el traje de su contrincante para desactivarlo, corriendo el riesgo de jamás retornar a su tamaño habitual. Sin embargo, a pesar de todo pronóstico, pudo volver del micro mundo desafiando todos los paradigmas que tenían sus compañeros.


En consecuencia de ello, tanto para Hope (Evangeline Lilly) y su padre Hank Pyn (Michael Douglas), nace la esperanza de encontrar a su madre con vida quien después de volverse subatómica en una misión para desactivar una bomba, queda perdida en dicho mundo.


Y aquí es donde nace la segunda película.



La misión es simple y todo transcurre de un punto A a un punto B, con algunos altos y bajos en el medio, pero en general el hilo central del filme se trata de rescatar a la científica Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) tras más de 20 años perdida en el mundo subatómico.


Hay algunas sorpresas en el medio y otras que se pueden ver con claridad en el tráiler, como lo es la aparición de Fantasma quien será un dolor de cabeza para Ant-Man. Pero el gran foco se centra en Wasp y que al fin puede usar una de las creaciones de su padre para así convertirse en la partner que el hombre hormiga necesitaba tener a su lado para centrar su cabeza irreverente.



¿Vale la pena ir?

Totalmente. Si bien estamos acostumbrados a ver películas de alto impacto en efectos especiales, ésta en particular sigue con el ritmo de la primera entrega ya que podemos ver un poco más de la historia de Scott Lang y su relación con su hija Cassie, junto con varias menciones de Infinity War, que a los fanáticos se les hará sencillo hilar algunas situaciones entre ambas películas.


No es como Deadpool ni es Doctor Strange, pero tiene la combinación perfecta entre la comedia y acción, dándole total énfasis a la complicidad que surge entre Wasp y Ant-Man con los matices que rompen el esquema dado a la personalidad del propio Scott y como se complementa con la mente estratega de Hope.


Ya llegando al final y no hace falta recordárselo a los fanáticos de Marvel, si te has animado a ver la película, el teaser es una maravilla que vale la pena esperar a que terminen los créditos para presenciarlo, ya que no solo te amarra a ver la posible próxima película, sino que te da a entender con claridad los próximos obstáculos que deberá sortear el Hombre Hormiga, dejándote con una explosión mental al nivel que tardes en recomponer la compostura.


En resumen, es un excelente guión y aunque en algunas partes la entrega se vuelve algo lenta, todo ocurre por algo en particular, por lo que podemos decir que tiene la dosis justa de todo. No creo que se vuelva una película de referencia para otros filmes de la industria, pero sin duda, podremos entender un poco más sobre la personalidad de Scott Lang y cómo ésta se podría ver reflejada en alguna secuela de Infinity War.



Recuerden que estará en cartelera a partir del

JUEVES 5 DE JULIO en Cines Locales


Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras