#MOVIES: “El regreso de Mary Poppins”

Por Carolina Vergara @carojournalist



¿Quién no recuerda a Mary Poppins? Esa mujer que baja del cielo, con un paraguas, cada vez que hay un problema. La película original de 1964 protagonizada por la maravillosa Julie Andrews y Dick Van Dyke, forma parte de nuestro inconsciente. Al ver la primera versión (disponible en Netflix) me pude dar cuenta que aún podía recordar, siendo que la vi cuando era niña, muchas de sus canciones como, “Chim Chim Cheree”, “A spoonful of sugar”, “Feed theBirds” y la famosísima “Supercalifragilisticexpialidocius”.


“El regreso de Mary Poppins” (dirigida por Rob Marshall), muestra a Michael Banks (Ben Whishaw), que ya no es el niño de la primera versión, sino un viudo con tres hijos. Su hermana Jane (Emily Mortimer), lo apoya (dentro de lo que puede) con el cuidado de los niños. Michael está lleno de deudas por pagar y el banco donde trabajaba su padre va a hipotecar la casa de “Cherry Tree Lane”. Claramente hay problemas, es así como llega Mary Poppins (Emily Blunt), para asegurar que Annabel, Georgie y John no crezcan tan rápido, pierdan su inocencia, al haber perdido a su madre y ser testigos del nerviosismo y angustia de su padre.



La película está llena de colores, nuevas canciones tales como “Can you imagine that?”, “The place where lost thingsgo”, “Nowhere to go up” y “Turning turtle”, espectaculares coreografías y el talento indiscutible de Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda (¡muero por ver “Hamilton” en Broadway algún día!).

Además cuenta con las actuaciones de Colin Firth, MerylStreep, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Julie Walters, entre otros.


El mensaje de la película llega principalmente a los adultos, nos damos cuenta como vamos perdiendo esa capacidad de imaginar y creer que todo es posible. Que los niños manejan su intuición, expresan sus miedos y certezas, sin muchas veces escucharlos y que siempre necesitamos a Mary Poppins en los momentos difíciles.


Una nueva versión del clásico de Disney que llega a encantar a todos los espectadores.

¡Solo en cines!

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras