#ORGULLO: Una Mujer Fantástica gana el segundo Oscar para Chile

Por Carolina Vergara @carojournalist



¡Felicidad máxima! La película chilena “Una mujer fantástica” acaba de ganar un Oscar como “Mejor película extranjera”. La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual, que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes), vemos desde ese momento como Marina es la persona no deseada, que se trata de invisibilizar y violentar. Es así como surge la fuerza interior de esta mujer que lucha, desde la otredad, por tener un espacio propio y reconocido.


Algunas de las cosas que quiero destacar de la película “Una Mujer Fantástica”:


La música de Matthew Herbert, compositor y artista electrónico británico, es una partitura inquietante, misteriosa, con toques románticos y oníricos, capturando perfectamente los tonos cambiantes del drama.



La iluminación neón, me recuerda mucho las películas de Nicolas Winding Refn, ciertamente hay una influencia que el director Sebastián Lelio rescata porque para su remake de “Gloria” contrató a Natasha Braier quién realizó la cinematografía de “The Neon Demon”. Las escenas donde incluye la iluminación neón adquieren un carácter un tanto irreal, ilusorio, donde el espectador es testigo de esa transición emocional de Marina.


En “Una mujer Fantástica” hay escenas tan bien logradas, que incluyen una belleza poética y un discurso político, no de lo panfletario, sino de lo que nos involucra como sociedad. La escena donde vemos a Marina caminar contra un viento que con una fuerza poderosa obstaculiza su paso es una de las escenas más hermosas que he visto. Por otra parte, la escena de Marina en el club muestra las dos versiones de esta “mujer fantástica”, primero vemos el dolor, la fragilidad y el desencanto, luego Marina surge como en un sueño bailando, levantada en las alturas, audaz, valiente y fantástica.


Felicidad máxima que nuestra película sea reconocida con el mayor galardón del cine mundial y también agradecidos que esta película le entrega a nuestro país un regalo de alegría y orgullo.


Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras