Patagonia reafirma su compromiso medioambiental con ropa hecha de materiales 100% reciclados

Por Javiera Aravena


¿Sabías que Chile es el país de Latinoamérica que más consume prendas de vestir? Según un estudio realizado por Euromonitor International si por el 2011 se compraban 31 prendas de vestir al año, hoy el número se disparó a 37. Si además consideramos que la fabricación de un jeans equivale a 10.000 litros de agua y que una camisa 2.500, no cabe duda que estemos ayudando a que la industria de la moda se mantenga en el segundo  podio de contaminación mundial.


La marca Patagonia, comprometida desde sus orígenes con los valores medioambientales,  están consientes de los males de la “Fast Fashion”, por lo que han tomado medidas para que sus productos sean duraderos y amigables con la naturaleza.


“La alta calidad de una prenda repercute en una menor frecuencia de renovación, lo que significa una reducción de las impresionantes cifras de contaminación de la industria textil, por eso llamamos a que la gente sea consciente a la hora de comprar sus regalos, entregando y enseñando sustentabilidad”, comentó Tania Garimani, Gerente de Marketing de la compañía.



La compañía cuenta con una completa colección de prendas fabricadas con materiales reciclados. Uno de los productos de esta línea vienen de la familia de las Nano Puff, que usan tela reciclada de botellas de plástico. Además, cuenta con mochilas y shorts que tienen sobre un 90% de material reciclado en sus tejidos. Patagonia también tiene una colección de poleras llamadas “Responsabili-tee” que están hechas de 4.8 botellas plásticas, 11.7 residuos de algodón y ahorran 63 litros de agua en su elaboración.


Además, la marca acaba de presentar la nueva versión de sus clásicos shorts “Baggies”. Con 36 años de historia esta prenda se renovó para convertirse en una edición 100% hecha de nylon reciclado. Clásicos, cómodos y amigables con el medio ambiente, la fabricación de estos shorts gasta un 52% menos de agua, reduce en un 18% las emisiones de carbono y utiliza 92% menos nylon virgen que una prenda convencional.


La empresa sigue experimentando con nuevos materiales eco-friendly, como el poliéster reciclado, el cáñamo y el yulex, convirtiendo sus prendas en un aporte al planeta. De hecho, más del 70% de sus prendas están fabricadas con material reciclado.




Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras