Evita las caries de terror este Halloween


- La poca higiene bucal promueve el surgimiento de caries, gingivitis y también sensibilidad dental. Pepsodent entrega consejos para evitar sufrir estos males a largo plazo.


Halloween es la noche preferida de los niños que pasan de puerta en puerta para recolectar golosinas. Si bien es una ocasión especial en la que se debe ser más flexible con respecto al consumo de dulces de los niños, es un buen momento para reforzar algunos conceptos sobre salud bucodental y contribuir a hacerles tomar conciencia sobre su importancia.


Trinidad Droppelmann, de Dentistas en Tanzania, explica que “es preferible el consumo de chocolate por sobre los caramelos y las gomitas. El chocolate, siempre y cuando sea 70% de cacao, constituye propiedades antioxidantes y antinflamatorias ideales para este 31 de octubre. Y se deben evitar aquellos dulces que se quedan pegados en los dientes, tales como gomitas y calugas”.


Por eso, Pepsodent, entrega algunos consejos para evitar, o minimizar, el efecto del consumo de tanta azúcar en esta fiesta.


1.- Elegir dulces que pasen poco tiempo en la boca

El azúcar produce ácidos que resultan nocivos para los dientes y su actividad puede extenderse durante 20 minutos desde su ingesta, aun cuando la cantidad sea muy pequeña. Algunos dulces pueden estar mucho tiempo en la boca, agravándose aún más estos efectos.


2. Evitar excederse y practicar moderación

Se recomienda explicarles a los niños la importancia en cómo consumir dulces. Se deben consumir en la medida justa, no con excesos porque les hace más para su corazón, salud dental y bienestar general.


3. Preparar un recipiente con dulces

Se sugiere que para evitar la excesiva cantidad de golosinas, se prepare un recipiente con dulces con una cantidad apropiada y controlada para su consumo.


4. Cepillar los dientes con frecuencia

Y por supuesto, la mejor recomendación de todas es mantener los correctos hábitos de higiene dental. Se recomienda lavar los dientes después de cada comida y cuando se consumen dulces, hacerlo después para disminuir los efectos negativos que esto conlleva.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras