Perico regresa para cambiar su auto



El clásico personaje de Nissim Sharim vuelve junto a Transa Tu Auto, un sitio web para brindar seguridad y alternativas de pago en la compraventa de vehículos entre particulares.

¡Cómprate un auto, Perico! La icónica frase es lo primero que se le viene a la cabeza a miles de chilenos cuando ven a Nissim Sharim, el octogenario actor nacional que hace ya casi cuarenta años interpretó al enamorado Perico, que en su bicicleta iba a visitar a su amada Ismenia (Delfina Guzmán), como parte del spot publicitario de un extinto banco.


Hoy, Perico vuelve al ritmo del trap y como parte de la campaña de Transa Tu Auto, una plataforma web chilenaque busca facilitar la compraventa de vehículos entre particulares al actuar como intermediario entre ambas partes.


“Perico es un ícono de la cultura popular chilena y un emblema del sector automotriz”, dice Nicolás Mayorga, socio de Transa Tu Auto. “La idea era actualizar a Perico y el resultado es que, a través de Transa Tu Auto, cambia el vehículo que se compró en los ochenta de manera fácil y segura”.


El emprendimiento creado por Mayorga y su socio, Rafael Pereira, actúa como intermediario entre vendedor y comprador de un automóvil usado. Para ello, el compradordebe pagar en transatuauto.cl el dinero acordado, el que es custodiado por la plataforma hasta que es realizada la transferencia de propiedad del vehículo en el Registro Civil –institución que está en línea con Transa Tu Auto y envía de manera inmediata la información– que de paso certifica que el auto este habilitado para ser traspasado. De esta manera, ambas partes evitan el riesgo de estafas.


“Al investigar en el mercado de la compraventa de autos entre particulares nos dimos cuenta de que muchos de los participantes tenían un miedo muy grande a posibles fraudes, esto debido a la falta de protocolos para realizar las transferencias de dinero y de propiedad”, explica Mayorga.


La gran ventaja para el comprador es que, por primera vez entre particulares, el pago puede realizarse con tarjetas de crédito, debito o créditos automotrices.


“Transa Tu Auto permite a los compradores usar todos los métodos de pago disponibles en el mercado, sin tener que pasar necesariamente por una concesionaria o una automotora”, dice Rafael Pereira, socio de Transa Tu Auto. “Esto reduce los costos para el comprador y aumenta sus posibilidades de financiamiento”.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras