Rio de Janeiro: Ciudad Maravillosa (Parte I)

Por Carolina Vergara. @carojournalist


Uno de mis sueños era pasar el año nuevo en Rio de Janeiro y los sueños hay que cumplirlos. Se presentó la oportunidad, compré los pasajes y me fui a Rio de Janeiro el 28 de diciembre.


La primera vez que fui a Rio fue hace 9 años y quedé enamorada de esa ciudad.

Pero tenía muchas ganas de ver cómo es realmente el espectáculo de “Reveillon” de Año Nuevo. Realmente es un experiencia maravillosa y la recomiendo al cien por ciento.


1. Después de un viaje con escala en São Paulo llegué a un lluvioso Rio de Janeiro. De los siete días que estuve en Rio, tuve dos días de sol y todo el resto nublado y con lluvia. Una de las cosas que tuve que hacer fue comprar un paraguas porque me tocaron varias lluvias intensas.


2. Una de las épocas más caras para visitar Rio de Janeiro es para el año nuevo. Es incluso más caro que en Carnaval. Por eso, les recomiendo ver el asunto del alojamiento con anticipación.


¿Dónde me alojé? En el hotel que me quedé fue el AC by Marriot en Porto Maravilha. Es un súper buen hotel pero queda súper retirado del centro y de las playas de Copacabana e Ipanema.


Dentro de las bondades del hotel está una piscina en el último piso del edificio que tiene una vista maravillosa, desayuno buffet incluido, internet y habitaciones súper cómodas.

Cuando uno va en grupo, como lo hicieron unas amigas, es mejor arrendar un departamento en Copacabana, Ipanema o Leblon por Airbnb.




3. Como mi hotel estaba lejos todos los días tenía que tomar el VLT (Veículo Leve sobre Trilhos). Para poder acceder al transporte público de Rio de Janeiro hay que comprar en las estaciones del VLT una tarjeta que se llama Rio Card (cuesta 3 reales) y hay que ir cargándola con la cantidad de dinero que uno quiera. La tarifa del VLT es 3.80 reales. Si uno necesita tomar el metro después del VLT hay que pagar otro pasaje ya sea del metro o del bus. No hay sistema de conexión en el transporte público como en otros países. En el VLT son súper duros con la fiscalización, se suben a chequear la tarjeta Rio Card, por lo menos dos veces en cada trayecto.


4. Año Nuevo: la gran fiesta de año nuevo es en la playa de Copacabana. Todos vestidos de blanco esperan el “reveillon” de año nuevo. En la playa hay un escenario gigante, con varias pantallas a lo largo de toda la playa, para ver los distintos shows que comienzan como a las 5 de la tarde. Con mis amigas llegamos a Copacabana tipo 10:00 pm y caminamos por la avenida principal y esperamos las 12:00 sentadas en la playa. El espectáculo de fuegos artificiales es maravilloso. Uno de los mejores que he visto en mi vida, 17 minutos de pura luz y magia. Después vino el show de la artista brasileña del momento, Anitta, quién realizó un show de una hora. ¡Inolvidable!




5. Hay un tema con la seguridad en Rio de Janeiro. Hay que andar con cuidado. Muchas personas te dicen: “no vayas a tal lugar o cuidado que te pueden asaltar”. Y bueno, yo fui testigo de un asalto, pero a mí no me pasó nada. Les va a impresionar que hay mucha gente sin hogar viviendo en la calles, principalmente en el centro de Rio. Mi recomendación es no andar en la noche por el centro y si lo hacen vayan en grupo y siempre con cuidado. No andar con mucho dinero, joyas, etc. Tener cuidado con los celulares. Si van a la Escalera Selarón, vayan temprano tipo 10:00 o 11:00 de la mañana. Porque al parecer en la noche se pone peligroso.



Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras