#Teatro: Últimas funciones de "¡Ay mi Madre!" en Teatro de Bolsillo



Desde el jueves 12 de abril se presenta el nuevo montaje del Teatro de Bolsillo ¡Ay mi Madre! los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas en la sala ubicada en calle Erasmo Escala 2185, en una corta temporada de 9 funciones, hasta el sábado 28 de abril.


Escondido en su teatro que está siendo atacado y antes de huir de la ciudad, un actor ensaya cómo liberarse de las voces de su madre que lo atormentan, basado en el texto "Un hombre que se parece a Orestes", del premiado dramaturgo chileno Juan Claudio Burgos.


Con dirección de Ingrid Leyton y actuación de Nono Hidalgo, esta relectura de un clásico realiza un cruce entre dos mundos: el de las heridas de una familia cargada de silencios -donde Burgos crea un texto que evoca lo trágico de lo cotidiano- con el contexto y circunstancias propias de sociedades que retroceden hacia la pérdida de derechos fundamentales.


Buscando imágenes entre los mitos de su propia biografía, el personaje prepara una performance que le permita enfrentar a su madre y expresar su descontento social, montando escenas donde lo real se diluye en lo imaginario, en busca de modificar su trágico destino.


Ficha Artística

Obra: ¡Ay mi Madre!

Dramaturgia: Basada en Un Hombre que se parece a Orestes de Juan Claudio Burgos y otros dramaturgismos.

Dirección: Ingrid Leyton Acosta

Actuación: Nono Hidalgo Antonelli

Diseño Iluminación: Nelson Marchant Huirimilla

Asistente Iluminación: Fabián Arancibia

Gráfica: Pamela Morgado

Fotografías: Kevin Kobek


Teatro de Bolsillo Erasmo Escala 2185 - Metro República - Barrio Concha y Toro

Funciones en Abril Jueves, viernes y sábados del 12 al 28 - 20:30 horas

Reservas 97430436 - Cupos Limitados

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras