#Teatro: Britney, yo te entiendo



Britney: yo te entiendo rememora la mediática crisis que la estrella del pop viviera en el años 2007, cuando superada por las exigencias sociales y de la industria musical, decidiera raparse. Por medio de sus canciones, la obra intenta descifrar cuáles fueron los factores que influyeron en dicha explosión así como en sus precedentes.


A modo de espejo, en la obra dialogan dos versiones distintas de Britney Spears: una que se niega a la crisis y otra que la asume como una consecuencia inminente del éxito. A través del diálogo y del baile, los personajes indagan en temas como la nación de maternidad, de feminidad o las adicciones en las cuales puede caer una mujer. En definitiva, Britney Spears es una excusa para hablar de la mujer y sus conflictos cotidianos.



Con una puesta en escena dinámica, poblada de coreografías, reminiscencias a los video-clip de la artista, imágenes y música, Britney: yo te entiendo, se instala como una obra de teatro familiar, apto para todo público.

La Dayan Soyer (Santiago, 2018). El colectivo nace en el año 2018 con la necesidad de llevar a escena el texto original de la dramaturga y actriz del colectivo, María Constanza Barrera. Esa obra es Britney: yo te endiendo, la cual ha sido seleccionada por destacados dramaturgos nacionales como Luis Barrales, Flavia Radrigán, Benito Escobar y Marco Antonio de la Parra para ser trabajada durante su taller en le Universidad Finis Terrae este 2019. Así, este grupo compuesto por mujeres, busca la puesta en abismo del rol histórico que tenido la mujer en nuestra sociedad, las distintas dificultades y el papel que adquiere conforme pasan los años.


Britney: Yo te entiendo

COLECTIVO LA DAYAN SOYER

Dirección: Natacha Oyarzún

Dramaturgia: María Constanza Barrera

Elenco: María Constanza Barrera y Rocío Mard Diseño integral: La Dayan Soyer

Técnico en sonido: Vicente “Potoko” Moraga Técnico en iluminación: María de los Ángeles Garrido Diseño gráfico: Francisca Gamboa

Producción Carolina Villena

Duración: 50 minutos.


FUNCIONES:

• 17, 18, 23, 24 y 25 DE AGOSTO

• 20:00 horas.

• Academia de Actuación Club de Teatro , Constitución #75 – Bellavista.

• $5.000 entrada general.





Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras