#TEATRO: “Emociones Artificiales” la inteligencia artificial nuevamente en escena

Por Carolina Vergara @carojournalist



Después del éxito que tuvieron con “Morir de Amor”, Los Contadores Auditores vuelven a la cartelera nacional con la obra “Emociones Artificiales”

Nos encanta el trabajo de Los Contadores Auditores, porque sus montajes son siempre súper creativos y tienen una reflexión de lo que ocurre en nuestra sociedad actual.


La gran sorpresa de este montaje es que vemos a Los Contadores Auditores (Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares) actuando y también siendo representados en escena por dos actrices, quiénes realizan un trabajo extraordinario de imitación.


¿De qué trata la obra?

La obra “Emociones artificiales” es un montaje que utiliza el lenguaje docu-ficción, como espectadores vemos a un grupo de actrices y actores que escenificarán la primera obra chilena escrita por un robot. Un proyecto revolucionario del gobierno de Chile, que ha destinado millones de pesos para que la inteligencia artificial investigue y analice, la sociedad, historia e incluso el teatro de nuestro país y el resultado es que entre un sin número de caracteres, algoritmos y lecturas, el robot escribe una pieza teatral donde señalan que la figura de Mónica Madariaga representa a Chile.


“Emociones artificiales” es divertida y hace reír al público en muchas de sus escenas, pero también es bien reflexiva sobre el Chile actual.


La obra aborda varias temáticas, sobre todo de nuestra sociedad, nos hace reflexionar y vernos un poco reflejados en este espejo. Lo primero es destacar la creatividad con la que nos hablan (de forma bien pedagógica) de muchos de los temas: robots, algoritmos, Mónica Madariaga (un gran porcentaje no sabe quién era este personaje de la historia de Chile) y se van a enterar al ver esta obra.

¿Qué nos diferencia de los robots? ¿En qué nos afecta que las máquinas comiencen a realizar nuestro trabajo? ¿Es posible que los robots tengan emociones?



Creo que una de las cosas más novedosas y creativas (pero aquí me entra la duda si se logra el mismo efecto) es todos los guiños y referentes en relación al mundo del teatro, no sé si son entendidas de la misma forma por el público general. Es bien divertido, ver a estas dos actrices, que interpretan a Los Contadores Auditores (sobre todo porque Juan Andrés Rivera está en escena), también se ve un  vídeo preguntando a directores de teatro de verdad, si les gustaría formar parte de este proyecto.


Además, quiero destacar la participación de Gabriela Aguilera, una de las actrices más talentosas de Chile.


No les cuento nada más para que se animen a verla.

Emociones artificiales

Teatro del Puente Desde el 26 de abril al 26 de mayo

Viernes y sábados a las 21:00 horas, domingos a las 20:00  horas. General $6.000,  adultos mayores $4.000 y  estudiantes $3.000  www.teatrodelpuente.cl Parque Forestal s/n

Metro Estación Baquedano

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052


CICLOVÍA A LA PUERTA

Dramaturgia, dirección y diseño: Los Contadores Auditores.

Elenco: Carla Casali, Jacinta Langlois, Cecilia Herrera, Catalina Osorio, Verónica Medel, Juan Andrés Rivera, Felipe Olivares y la participación especial de Gabriela Aguilera.

En video: Guilherme Sepúlveda, Macarena Béjares.

Música: Ricardo Zavala

Producción: Daniela Moraga



Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras