#Teatro:La entretenida cartelera que trae Mori Familiar para despedir la temporada otoñal


Para la temporada de mayo-junio, Mori Familiar trae cinco nuevos montajes –dos estrenos y tres reestrenos– en las distintas salas de Teatro Mori.


Entre los estrenos de esta temporada están “Pequelia descubre los colores”, de Uróboro Teatro, que a través de canciones invita a las niñas y niños a alimentarse de manera saludable; y la ciencia ficción cobra vida en “Estela estelar”, el tercer montaje de la compañía Los Fabulísticos (“Quintún, el niño puma”, “Mi amiga Teipina”).


La ilusión y el juego de la improvisación teatral llegan para los niños en un show interactivo junto a Lospleimovil y su montaje “La patrulla de la imaginación”; una emotiva adaptación del cuento tradicional de Hans Christian Andersen llega con “La pequeña vendedora de fósforos” de la compañía Teatro Molinos de Viento; y un grupo de científicos tendrán que llevar a cabo la difícil misión de montar una obra en “La fórmula Shakespeare”.

Más información en www.morifamiliar.cl


Pequelia descubre los colores


Pequelia es una pequeña niña, protagonista de esta aventura, que ve todo en blanco y negro, no conoce los sabores y siente que no tiene la energía que sí tienen las otras niñas y niños. Sofía Marie Curie es su amiga que trata de mostrarle la importancia de la educación y que la alimentación saludable es fundamental para tener energía. El Sr. Castiglione representa la cultura de la "chatarra" en los alimentos y en la forma de vida. Finalmente será "El niño de la tierra" quien vendrá a decir que el planeta es como nuestro cuerpo y que debemos cuidarlo.


Una obra para ser disfrutada en familia, que a través de canciones invita a las niñas y niños a alimentarse de manera saludable

.

Autor y dirección: Carlos Huaico Gárate

Compañía: Uróboro Teatro

Elenco: Pamela Alarcón, Priscila Huaico, Patricio Huaico y Camilo Yáñez.

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: desde 4 años

Temporada: 6 de mayo al 24 de junio

Horarios: domingo 17:00 hrs

Valores: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes

Teatro Mori Vitacura


Estela Estelar


Estela, una niña que vive en el norte de Chile en el año 2050, se pregunta si su madre fallecida aún existe en alguna parte del universo, si está con ella, si realmente es una estrella que brilla por las noches, acompañándola y cuidándola desde otro universo.

En este montaje, la ciencia ficción cobra vida y tono en la puesta en escena, donde el contenido gira en torno a hipotéticos avances científicos que suceden en un futuro en Chile. De esta manera, la ciencia ha desplazado a las creencias religiosas acerca de la vida y de la muerte, generando dudas sobre la existencia del hombre.


Esta es la tercera dramaturgia y obra de la compañía de teatro familiar Los Fabulísticos, que se formó en 2013 con el objetivo de crear sus propias dramaturgias y puestas en escenas para pequeños espectadores.


Autor: Camila Miranda y Cristina Tápies

Dirección: Camila Miranda y Hugo Jara

Compañía: Los Fabulísticos

Elenco: Isidora Palma, Carlos Aedo, Cristina Tápies, Camila Miranda y Hugo Jara

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: desde 3 años

Temporada: 9 de junio al 1 de julio

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes

Teatro Mori Parque Arauco


La patrulla de la imaginación


La ilusión y el juego de la improvisación teatral llegan para los niños en un show totalmente interactivo y entretenido. La creatividad, la capacidad de escucha y el trabajo en equipo son los hábitos que les enseña un particular "basurero" a cuatro niños en una plaza. Ellos se convierten junto a los niños del público en La patrulla de la imaginación.


En cada función, estos actores improvisadores inventan cuatro historias increíbles con la ayuda de los pequeños espectadores. Sin duda un espectáculo donde las ideas de grandes y chicos son incorporadas para demostrar que divertirse está en cada uno de nosotros, pero que juntos es aún mejor.


Autor y dirección: Lissette Villegas

Compañía: Lospleimovil

Elenco: Luis Nano Torres, Mónica Osben, Claudia Caro, Enrique Guiñez e Ibra Cohen.

Duración: 1 hora

Edad recomendada: desde 3 años

Temporada: 6 al 27 de mayo

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $6.000 general y 3.500 niños y estudiantes

Teatro Mori Parque Arauco


La pequeña vendedora de fósforos


Montaje basado en el cuento tradicional de Hans Christian Andersen, “La vendedora de fósforos” y la pequeña obra callejera que la niña verá en escena será “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, del escritor y dramaturgo español Federico García Lorca. Lo que permitirá un delicioso juego de “teatro en el teatro”.


Veremos a una niña como muchas que rondan nuestras calles, en medio de una gran ciudad. Un grupo de actores callejeros le representarán una obra de teatro donde la invitarán a participar. La niña ríe, juega y actúa con los artistas. Ellos tendrán que irse, pero volverá su abuela, con quien la pequeña realizará su último viaje.


Autor: Adaptación de Enoe Carolina Coulon del cuento de Hans Christian Andersen y de Federico García Lorca.

Dirección: Enoe Carolina Coulon

Compañía: Teatro Molinos de Viento

Elenco: Carolina García, Stephie Bastías, Israel Jaque y Nicolás Bastías.

Musicalización y audiovisuales: Lilamaría Muñoz

Iluminación: Giovanni Donoso

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: desde 5 años

Temporada: 6 de mayo al 24 de junio

Horario: domingo 16:30 hrs

Valores: $4.000 general y $2.500 niños y estudiantes



La fórmula Shakespeare, un método poco científico


Un grupo de cuatro científicos trabaja en una base aislada en la Antártica desarrollando una investigación en torno al pingüino emperador. El proyecto no avanza, los científicos no logran trabajar en armonía y el destino del laboratorio se ve amenazado por circunstancias que escapan de su control. En ese momento, la agencia les encomienda una tarea para ellos imposible: montar una versión de la obra “Noche de reyes” de William Shakespeare.

La única manera de salvar el laboratorio y continuar con la investigación que compromete la vida del pingüino emperador, será dejar de lado los proyectos individuales y aprender a trabajar en equipo. Así, estos inteligentes y delirantes científicos deberán enfrentarse a su nulo conocimiento sobre las artes y el teatro, para llevar a cabo esta tarea que escapa completamente de su campo de investigación.


Autor y dirección: Daniela Fuenzalida

Elenco: Juan Diego Bonilla, Miriam Faivovich, Magdalena Fuentes y Francisca Traslaviña

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: desde 7 años

Trailer Youtube

Temporada: 13 de mayo al 3 de junio

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $5.000 general y $3.000 niños y estudiantes

Teatro Mori Bellavista


Descuentos sobre valor general:50% Clientes Entel40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)40% Club Viva de Vida Security30% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)30% Club Metrogas*Una vez comenzada la función se prohíbe el ingreso a la sala y no existe revalidación de las entradas

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras