#Tendencias: Las mujeres los prefieren así…



Un análisis realizado por Morris Garages sostiene que, en cuanto a preferencias femeninas en lo que a vehículos se refiere, las mujeres tienden a optar por los denominados “City Car” y en color rojo, con el 56 % y el 26 % de las preferencias respectivamente.

En la actualidad, las mujeres constituyen un público importante en la industria automotriz y, por lo mismo, Morris Garages (MG) hizo un análisis especial sobre ellas y sus requerimientos o exigencias al momento de comprar un auto nuevo ¿Qué buscan? Principalmente, diseño, estilo, equipamiento y confianza; todo en un mismo modelo. Un desafío al que se suma la gran oferta de vehículos del parque automotor en Chile.


Durante los últimos dos años, Morris Garages ha vendido casi dos mil autos a mujeres en Chile. Los modelos city car “MG 3” y los SUV “ZS” y “GS” son lo más elegidos por ellas y, en cuanto a los colores, sus preferencias se inclinan más por el rojo (26 %), blanco (24 %) y gris plata (15 %), con lo cual las opciones azul, negro y gris oscuro quedan más atrás.


¿Hay diferencias entre las preferencias de las mujeres que no tienen hijos en comparación con las que sí los tienen?


Desde Morris Garages explican que sí, porque las mujeres que son mamás priorizan la seguridad y el espacio que le puede ofrecer un auto, ya que deben resguardar la vida de los niños que van a bordo. Aquellas que no tienen hijos, si bien les importa que un auto sea seguro, se fijan más en el estilo de éste. Según un estudio realizado por ChileAutos a fines del año pasado, la tendencia del público femenino se orienta a los hatchbacks debido a su asequibilidad; en cambio, cuando ya son mujeres con familia, sus necesidades van hacia los modelos SUV dad que son una opción más familiar.

“Respecto a las tendencias de consumo de mujeres en la industria automotriz, creemos que el MG ZS es la mejor alternativa, debido a su diseño y practicidad, entrega mayor seguridad y una versatilidad única. Tiene amplios espacios interiores y su maletero permite guardar gran cantidad de cosas más una mayor altura que entrega mejor visibilidad que un auto convencional. Los SUV son autos seguros, familiares y por eso las mujeres tienden a elegirlos más”, explica Alfredo Guzmán, Research and Intelligence Manager de Morris Garages.


“Además, la tecnología es un gran aliado también, porque permite que la experiencia de viaje sea más confortable gracias al bluetooth y a las radios touchscreen de 8” compatibles con Apple CarPlay y Android Auto”.


En cuanto a las características que entrega un modelo city car, como el MG 3, destacan su asequibilidad, estilo, espacio interior -que es bastante amplio para este tipo de vehículo- y equipamiento incorporado en el modelo estándar, como doble airbag, freno ABS, aire acondicionado, llantas de aleación y control de audio en el volante.


¿Y qué beneficios tiene un SUV? MG plantea que, entre los principales motivos para comprar este tipo de vehículo, destacan: un mayor espacio del maletero para las compras, coches u otras necesidades especiales; un mayor espacio en los asientos traseros ya sea para poner más de una silla de niños o para llevar a más de dos adultos; y una mayor sensación de seguridad en caso de accidentes. Muchas mujeres manifiestan que se sienten más seguras en un vehículo más alto, porque permite una mejor visibilidad del entorno y mayor facilidad para sobrepasar obstáculos.


Las mujeres se caracterizan por poder hacer muchas cosas al mismo tiempo y un auto tiene que ser el compañero ideal para la rutina de ellas, porque no tienen tiempo que perder. Por esto, el rendimiento de un vehículo es muy importante y puede resultar fundamental al momento de comprarlo. El ahorro en combustible se traduce en inversión en otras materias.


Por último, te dejamos 5 tips que son muy importantes al comprar un vehículo:

1. Que tenga buen estilo y diseño (que sea acorde al usuario).

2. Que tenga una buena relación precio-equipamiento.

3. Que los costos de mantención del vehículo sean asequibles.

4. Que la marca escogida sea de confianza y que ofrezca gran cantidad de años de garantía. 5. Que tenga un buen valor de reventa.


Morris Garages espera que el consumo femenino de vehículos siga aumentando, porque es una tendencia clara. Si bien los gustos van cambiando según las necesidades, las mujeres siempre van a elegir seguridad y estilo ante todo.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras