Una cerveza con historia se suma al portafolio Royal Guard, Pacific Ipa es su nombre



Ya está en el mercado la novedad de las IPA. El nuevo producto de la familia Royal Guard, gracias a sus doslúpulos, Centennial y Cascade, posee un amargor más equilibrado, perfecto para el gusto de esta zona del Pacífico Sudamericano.


En el siglo XVIII el Imperio Británico tenía colonias por todos los continentes y la India se posicionaba en el grupo de las de mayor tamaño e importancia, y debido a sus características la hicieron un lugar atractivo para vivir para muchos ingleses. Y junto con el intercambio comercial entre ambos países se comenzaron a enviar por barco desde Inglaterra hacia las costas de la India barriles de cervezas, los que debían enfrentar altas temperaturas y hasta cuatro zonas climáticas distintas. Sin refrigeración ni pasteurización posible, las cervezas no aguantaban aquellas condiciones y llegaban en mal estado a su destino.


Para solucionar esta problemática que afectaba a los bebedores de este elixir, los maestros cerveceros de la época, lograron una receta con más lúpulos, de los que ya se conocían sus propiedades conservantes y antisépticas, y mayores niveles de alcohol. Esta receta permitió que la cerveza pudiera llegar en buenas condiciones a su destino pero con un sabor más amargo y un aroma más intenso que de costumbre.


El estilo sería bautizado entonces como Pale Ale elaborada para el mercado de la India, o, India Pale Ale (IPA).


La nueva Royal Guard Pacific IPA rescata de la historia anterior el amargor intenso de esta tradicional receta, pero agrega dos tipos de lúpulos, Centennial y Cascade, los que permiten que ese amargor se equilibre y pueda ser disfrutado en esta zona del Pacífico Sudamericano y así lograr con esta variedad un nuevo #MerecidoRelajo, ahora más Intenso.


“Royal Guard está siempre a la vanguardia de las tendencias y como sabemos que el consumidor está pidiendo hoy en día variedades de calidad, es que constantemente buscamos ampliar nuestro portafolio, al que hoy se le suma un nuevo producto que rescata una receta histórica que ha resurgido confuerza este último tiempo, siendo un boom dentro de los estilos de cervezas actualmente”, aseguró la jefa de marca de cerveza Royal Guard, Antonia Pérez-Cotapos.


La nueva Royal Guard Pacific IPA posee 6,3° de alcohol, cuenta con un amargor con carácter propio de cerveza IPA de 48 IBU, equilibrado con un toque floral y cítrico, posee un fino aroma a frutos secos, producto de la fermentación con levadura ale. Tiene un cuerpo bien definido con carácter y un sabor tostado al final, producto de la combinación de dos maltas.


La puedes encontrar en el mercado disponible en todas las cadenas de supermercados, botillerías y almacenes, en sus formatos long neck de 355 cc y lata de 470 cc..

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras