“Vivo por ella”: La nueva teleserie musical de Los Contadores Auditores

Por Carolina Vergara @carojournalist



¡Nuevamente “Los Contadores Auditores” lo lograron! Que maestros de la creación escénica. “Vivo por ella” logro igualar a su antecesora “Morir de amor” y con esto se incorpora a la escena local una nueva forma o género en el teatro: el de la teleserie teatral musical.


“Vivo por ella” es una parodia a las telenovelas, esta vez en clave melodrama ítalo-latinoamericano. La obra comienza con la llegada de Fortuna (Emilia Noguera) y Gianluca (Gabriel Urzúa) a un pueblo minero de principios del Siglo XX. La pareja de ladrones quiere estafar a Italia Bellastronza (Paola Volpato) y se hacen pasar por hermanos italianos, ya que una antigua profecía indígena consignaba que el único hijo de Italia Bellastronza, Stefano (José Antonio Raffo), sólo sería feliz casándose con una joven proveniente de Italia.


Y así comienzan los enredos, confusiones y amores no correspondidos. Los Contadores Auditores quisieron dar un homenaje a las inolvidables teleseries de época como La Quintrala, Doña Beija, Terra Nostra, Corazón Salvaje y Pampa Ilusión.


La puesta en escena nos lleva a este mundo fantasioso gracias el tremendo trabajo que realiza el elenco que protagoniza esta historia que divierte y emociona. La obra está protagonizada por Paola Volpato, Emilia Noguera, Gabriel Urzúa, Gabriel Cañas, Montserrat Ballarin, Ignacia Baeza, Dayana Amigo, Mariela Mignot y Juan Antonio Raffo.


Varios de ellos participaron en “Morir de Amor” y fue entretenido verlos en papeles con arquetipos diferentes. Hay escenas muy bien logradas cómo cuando Giancarlo (Gabriel Urzúa) y Marco (Montserrat Ballarin) se encuentran en el dormitorio del hotel y Urzúa canta “Un Golpe de Suerte” de Luis Jara.



Los Contadores Auditores han señalado que más que los actores sean grandes cantantes, quieren se destaque la interpretación y eso se logra por el apoyo que ofrece la banda que los acompaña debajo del escenario.


Es emotivo ver este tipo de obras porque es como repasar un cancionero y entrar en este mundo teatral y cantar con los personajes las canciones de Chayanne, Ana Gabriel, Thalía, Lucero y Luis Miguel, y las canciones italianas de Franco Simone, Umberto Tozzi, Laura Pausini y Eros Ramazzotti.


El público sale feliz y agradecido. Tenemos tan pocas oportunidades de reír y disfrutar, que de verdad se agradece la tremenda entrega de cada uno de los actores y lo bien que se pasa durante el espectáculo.

“Vivo por ella” está escrito y dirigida por la dupla de directores “Los Contadores Auditores” (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera), autores de “Las Madonnas”, “Emociones Artificiales” y “Morir de Amor”, entre otras obras.


Quiero expresar mi profunda admiración a este grupo de artistas y también a los que están detrás de escena. ¡Son los mejores!


Y darles un mensajito a los actores Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas, ojalá que se les abran las puertas para que puedan internacionalizar su carrera actoral. No tengan miedo de probar otros mercados como Argentina, España o Estados Unidos, porque de verdad que tienen un tremendo talento.


Nada más que decir que los admiro a todos.

Les cuento que se sumaron nuevas funciones así que vayan ya al Teatro Nescafé de las Artes a comprar sus entradas. ¡No se la pueden perder!


 “Vivo por ella”

Teatro Nescafé de las Artes.

Desde el 3 al 19 de octubre de 2019.

Dramaturgia y dirección: Los Contadores Auditores.

Elenco: Paola Volpato, Gabriel Urzúa, Emilia Noguera, Montserrat Ballarin, José Antonio Raffo, Dayana Amigo, Ignacia Baeza, Mariela Mignot, Gabriel Cañas.

Dirección Musical: Felipe Martinez y Juan Pablo Ortega.

Coreografía: Gonzalo Beltrán.

Bailarines: Andrea Cuadron, Maximiliano Salgado, Christian Oyarzún, Florencia Cuadros. 

Dirección Musical: Felipe Martinez y Juan Pablo Ortega. 

Banda: Juan Pablo Ortega, Felipe Martínez, Cristian Bidart, Felipe González, Danae Smith.  Coach vocal: Danae Smith

Diseño de iluminación y escenografía: Laurene Lemeitre. 

Diseño de vestuario: Los Contadores Auditores 

Diseño de sonido: Ricardo Insunza 

Jefe técnico y visual: Alex Waghorn

Producción: Alessandra Massardo 

Asistente de producción: Valeska Flores 

Maquillaje: Belén Cambara. 

Pelucas: Felipe Carrera y Carla Casali. 

Co-Producción: Teatro NESCAFÉ de las Artes, Cultura Capital y Los Contadores Auditores.


Horario: 20:30 horas.

*Valores: 10.000 a 18.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

*20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online o al presentarlo en boleterías del teatro o local, Av. Providencia 1266.

*25% de descuento para afiliados de Caja Los Andes al enviar un SMS gratuito al 3008 con su número de RUT (sin puntos, con guión) seguido por *VIVOPORELLA*número de entradas. Ejemplo: 12345678-K*VIVOPORELLA*2. Obtendrás un código como respuesta, que deberás ingresar en ticketek.cl o presentar en boletería al momento de la compra. Máximo 2 entradas por afiliado.

Böldness

SITIO WEB DE TENDENCIAS, ESTILO DE VIDA E INSPIRACIÓN 

Por si quieres hablar con nosotras